Esto va para cocina friki.
La salsa boloñesa es una de esas cosas que cada persona y cada familia la hacen a su manera en italia, tiene sus propias homerules. yo pondré la mia y diré algunas variantes.
Ingredientes:
Carne picada compuesta por:
250gr de carne de ternera
100 gr de carne de cerdo.
1kg de Tomate
una cebolla.
1 zanahoria.
4 cucharadas de aceite
Sal
1 cucharada de azucar.
1 cucharada de bicarbonato.
Preparación:
Rallamos el tomate, y lo reservamos, picamos muy finita la cebolla, y en dos cucharadas de aceite a fuego lento pochamos la mitad de la cebolla y guardamos el resto. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el tomate rayado y vamos removiendo y evitando que se pegue al borde, cuando esté hecho el tomate, y haya perdido todo el agua, añadimos la sal el azucar y el bicarbonato y removemos. Finalmente pasamos por un chino la salsa de tomate y la reservamos.
Mientras el tomate se va haciendo, pochamos en otra sarten el resto de la cebolla, y vamos rallando la zanahoria. Cuando la cebolla, esté la sacamos, escurrimos el aceite y en ese aceite ponemos la zanahoria a pochar. hacemos lo mismo que hemos hecho con la cebolla y ponemos la carne picada a hacerse. Cuando la carne ya está cocinada, añadimos el resto de ingredientes, cocinamos un minuto para que coja calor y sabor y reservamos para usarla con lo que queramos.
El mayor truco para que esta salsa no sea una salsa mas y sea la ostia, cariño, si la haces con cariño y con amor esta salsa es de las mejores del mundo.
Variantes, como toda homerule os voy a dar unas cuantas:
Pasas, habremos dejado previamente las pasas a remojo en Grappa, y las añadiremos junto a la carne picada para cocinarla.
Apio, cortado en daditos muy pequeños, hacemos lo mismo que hemos echo con la cebolla y la zanahoria.
Tambien se le puede añadir al tomate algo de vino de la toscana, para darle algo de sabor.
piñones, tambien le van bien, solo tienes que añadirlos a la carne picada cuando la echas.
Esta salsa se suele hacer con spaghetti, tambien me dió un truco para cocinarlos, mucha gente dice que están cuando los tiras contra la pared... o cuando al dejarlos en una tabla de madera... gilipolleces, cojes un tenedor, sacas un spaghetti y lo pruebas, si está, está y sino lo dejas mas tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario