domingo, 14 de noviembre de 2010

Filetes con berenjenas

Hoy os traigo una  receta y un poco de historia familiar (horror xD). 

La primera vez que fui a hacer esta receta, me busqué por el nombre que le he dado, que es el nombre que debería de tener, salvo que nos pusiéramos rimbombantes, que sería entonces Filetes con salsa de berenjena y piñones. me pasé media hora buscándolo hasta que al final tuve que preguntar a mi madre (creadora del libro). y me dijo que lo buscara con este nombre de  receta: 

BERENJENAS EN SALSA 

Ingredientes:
berenjenas cebolla tomate piñones filetes perejil ajo aceite
Preparación:
Se parten en rodajas y se dejan en remojo con agua y sal las berenjenas durante 15 min. después se fríen, se ponen en una cazuela de barro, se fríen filetes y se ponen encima y en el aceite de freír la carne, se fríe la cebolla muy picada, ajo perejil, tomate y piñones. Todo esto se echa sobre la carne, se añade un poco de agua y se deja hervir lentamente hasta que se consuma el agua.  


Como podreís observar, no tiene una sola mención a cantidades ni nada similar. ahora os doy la receta actualizada... a los nuevos tiempos, o lo que viene siendo mi receta.

Filetes con berenjenas


Ingredientes: 
6 Berenjenas
6 Filetes de ternera
1 Cebolla (picada)
2 Tomates (rayados)
1 Cucharadita de perejil picado
1 Piñones
1 Ajo (picado)
Aceite para freir.
Sal

Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas de entre medio dedo y un dedo de grosor, las ponemos a remojo durante 15 minutos con sal y agua; las escurrimos bien y las vamos friendo. Una vez escurridas, las ponemos en una cazuela de barro.

Se fríen uno a uno los filetes con dos cucharadas de aceite (del usado para hacer las berenjenas, así sale mas ricos) y se pone sobre las berenjenas ya fritas. En la misma sarten donde hemos hecho los filetes, freimos la cebolla y el ajo con el mismo aceite que hemos usado para hacer los filetes (si queda poco podemos añadirle un poco mas de aceite, pero poco); añadimos el tomate, y hacemos como si fuera un tomate frito pero agregandole el perejil y los piñones. Una vez hecho el tomate frito lo añadimos a la cazuela donde están el resto de ingredientes junto con  medio vaso de agua y a fuego lento dejamos que el agua se evapore mientras lo vamos mezclando todo.


De un día a otro está mejor.  

No hay comentarios: