domingo, 11 de febrero de 2007

Bizcocho de yogur

Esta receta es fácil y fue la primera que aprendí cuando era joven :P Es tan fácil que cualquier persona puede hacerla, incluso con conocimientos nulos culinarios ;)

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural (o de un sabor para darle un toquecito especial)
Con la medida del yogur
3 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar
1 vasito de aceite (a mi me gusta así, después del primero rectificar aceite para que quede más o menos grasiento, recomiendo encarecidamente el uso de aceite de 0,4)
1 sobre de levadura
Ralladura de limón (si habeis puesto yogur de otro sabor, igual os interesa ralladura de ese sabor, como yogur de coco y ralladura de coco, o yogur de chocolate y cacao en polvo puro)

Preparación:

Calentar el horno a 180º.

1. Ponemos en un bol las 3 yemas de los huevos, las batimos, añadimos las claras y lo batimos.
2. Añadimos el yogur y batimos.
3. Añadimos la harina y batimos.
4. Añadimos el azúcar, el aceite y batimos.
5. A estas alturas la masa ya debe tener una consistencia media, ni muy ligera ni muy espesa, añadimos el sobre de levadura y la ralladura.
6. Metemos al horno durante 30-35 minutos, con calor inferior y ventilador.

Para saber si está, debe de tener un color doradito por encima, y si la pinchamos con un tenedor, tiene que salir seco (así lo aprendí yo :P)

2 comentarios:

Keyara dijo...

Ehhhhhhhh ese bizcocho lo hago yo amenudooooooooo! n_n XDDD

Os tengo q enviar mis recetillas :P

Un besoooo

Zeta dijo...

Claro, si es relativamente universal :P yo he visto muchas variantes, pero con estos valores son los mejores de todos los que he probado. Uno de los más interesantes es abrirlo y bañarlo con licorcito :D o mermelada o chocolate con ese nuevo que ya venden hecho para beber que no va mal si se espesa un poco ;)