martes, 12 de junio de 2007

cerveza de mantequilla

Ghanima una fiel lectora de este blog nos envia esta receta para el deleite de todo el mundo.

cerveza de mantequilla
Para 1-2 personas


1/2 litro helado vainilla
1/4 kg mantequilla
1 cucharadita de café de canela en polvo
1/4 " " " " clavo en polvo
1/3 " " " " nuez moscada


Se junta todo bien batido.
En otro recipiente se ponen 250 cl de sidra, a rebajar (calentar hasta que
se evapora un poco el alcohol).
Se vierte encima de lo demás y ya está listo.




Muchas gracias por la aportacion

13 comentarios:

Zeta dijo...

¿Se sirve frío o caliente?

Ghanima Atreides dijo...

Cuando yo la probé, que a continuación pedí la receta y me dieron esta que le pasé a Mr. Moriarty, estaba caliente, la trajeron en un termo y me dijeron que se tomaba así.

En casa haciendo probatinas he llegado a tomarla del tiempo y también se puede, pero yo prefiero seguir las recomendaciones de quien me dió la receta. Las cantidades están pensadas para 1-2 personas y tomarla en el momento sin que quede nada para guardar, así que fría no he intentado tomarla.

Eso si, una recomendación de quien ha intentado hacerla y ha metido la pata en las proporciones: procurad no equivocar las proporciones de ingredientes, por más rectificaciones que se hagan luego, no queda igual, y sobre todo, ¡Cuidado con el clavo y la canela! Si se echa de más, luego el exceso no se va con nada y sólo sabe a eso.

Marisaa! :D dijo...

Yo creo que se deberia tomar caliente, ya que Harry, Ron y Hermione van a Hosmeade en invierno cuando hay nieve y la toman caliente para entrar en calor...

Lu von Laskaponia dijo...

cerveza sin cerveza?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHH!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la idea, yo la probaré y a ver que tal sale!

Anónimo dijo...

Bueno, lo prometido es deuda, ya preparé la receta de Cerveza de Mantequilla, y está BUENISIMA! Aviso que llena MUCHO y también sube BASTANTE a un que al principio no lo parece.
Solo que hay que cambiar unas cosas, yo les paso mi receta:


Ingredientes para 2 personas (mucha cantidad), o 4 personas (un poco justo)

* 1/2L. (aprox.) de helado de Vainilla blando.
* 1/2 (125gr.) de mantequilla blanda.
* 1/3 de un vaso de azucar Moreno.
* 2 cucharadas soperas de canela en polvo.
* 1 cucharada de nuez moscada.
* 1/4 de una cucharada de clavo molido. (2 o 3 clavos bien machacados hasta quedar en polvo).
* 1 botella de Sidra (Reemplazable por zumo de manzana)

Preparación:
Derretir la mantequilla en el microondas.
Mezclar la mantequilla con el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y el clavo molido.
Derretir el helado en el microondas.
Mezclar lo con lo anterior y batir bien batido con la batidora.
Ahora deberíais dejarlo reposar en la nevera 2h aprox.
(Podéis probar un dedín para ver como va el sabor en este punto, pero no os paséis! recordar que no está acabado!!!)
Pasadas las dos horas servir en un vaso 3/4 del vaso. Luego servir la sidra o zumo de manzana y luego un poquito de ron (al gusto).

NOTA: La sidra pude matar el buen sabor de la Cerveza de Matequilla, a mi no me gustó como me quedó con Sidra, así que lo paso a zumo de manzana.

Un saludo!!! Y pasar del miedo, xk no os arrepentiréis!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rocio dijo...

Hola!! tengo una pregunta esto lo pueden tomar niños chicos por ej de 10,11 años para arriba porfa reponda de ya muii agradecida.

rocio dijo...

Hola!! me gustaría saber si lo pueden tomar niños de 10,11 años para arriba respondan por favor desde ya muy agradecida.

Anónimo dijo...

Hola Rocio.
Sí, pueden tomar la bebída siempre que no sufran de diabetes o algo por el estilo. Es más, es una bebida más bien para verano, y si la acompañas de un par de cubitos de hielo entrará mejor.
Sobre el alcohol... por supuesto yo lo que hago es dibudirlo en dos botellas, la de los mayores les echo el Ron, y a los peques no.
Un saludo!

FunnyGirl dijo...

Bueno, yo la hice para las vacaciones y ha quedado tan buena que la haré de nuevo para Navidad! Muchas Gracias por la receta, la verdad es que me moria de ganas por probarla desde que vi a estos tres chicos bebiendola! Saludos!

Unknown dijo...

Os dejo un video de la preparación de la cerveza de mantequilla a ver si os gusta :)
http://www.youtube.com/watch?v=iCDDTOgb2bc&feature=g-user-u

Aitor dijo...

Hola, ya se que se hablo hace mucho en este post pero supongo que alguien me respondera. Tengo una duda, esto se toma caliente o frio, esque resulta que en otras paginas lo he visto para tomar caliente. Gracias de antemano