lunes, 4 de junio de 2007

tallarines carbonara

la receta que pongo a continuacion no es la receta original, es una mucho mas "de andar por casa"
sencillita y mas rapida, idonea si no te quieres comer mucho la cabeza

ingredientes: esto es aproximado, por que cantidades uno en pasta va echando a ojo segun quiera que haya mas o menos "tropezones"
(para cuatro personas)
tallarines 200 gr en seco
bacon 2 tiras de medio dedo de grosor cortadas en trozos
cebolla 1/2
nata 1 brick de 200ml
queso
sal, pimienta, oregano


preparación:

hervimos la pasta con el oregano la sal y a pimienta , y mientras tanto cortamos el bacon, la cebolla, los doramos , introducimos la nata, dejamos reducir la salsa al gusto, añadimos la pasta y finalmente el queso rayado.

se pueden hacer cambios como por ejemplo añadirle champiñones cortados y tambien rehogados.

3 comentarios:

motagirl2 dijo...

carbonara y queso combinan?? O_o

Master dijo...

Carbonara es con queso que yo sepa, basicamente queso nata y bacon, ¿no? un segundo que miro mi libro de cocina italiana.. uy no lleva queso ni nata la receta original sino llemas de huevo, panceta, mantequilla sal y pimienta... me gusta más la carbonara al queso la verdad esa otra debia ser grasa con grasa y grasa ahahha.
Mhhh, y yo sin comer...

Profesor James Moriarty dijo...

pekeña mota, tu pruebalos, y ya me dirás, pero estan buenos, y master, si, lo cierto es que no es la receta original, como ves es una que he hecho mas sencilla por que por supuesto la original esta muy bien, pero tienes que hacerlo todo al instante, y esta se puede dejar medio hecho todo, y cuando llegas a casa mezclas, y si, el bacon no es lo mismo que la panceta y el huevo no es lo mismo que la nata y lo del queso es una flipada que se me ocurrio pero que no le queda mal.

saludos