lunes, 29 de enero de 2007

Flores

Bienvenidos señoras y señores a mi primera receta, que tiene su historia. Mi madre tenía el molde necesario para hacerlas, que es de hierro y tiene forma de flor, pero que en su momento no sabía que no se puede fregar ya que deja de poder usarse para hacer las flores porque se pegan y no se separan del molde al entrar en la freidora. Hace un mes y medio en la feria de navidad había un herrero que los hacía y compramos uno, así que hicimos flores una vez más :) aquí pongo la receta y una foto más o menos buena que hice para impresionar a una dama pero no tuvo el éxito deseado.

Flores:
1. En un recipiente se pone un cuarto de litro de agua, leche o zumo de frutas dependiendo del sabor deseado (yo los he probado con agua y con leche, con leche tiene un sabor más suave)
2. Añadimos 150g. de harina.
3. Añadimos 1 huevo batido.
4. Si se desea, se pueden añadir unas gotas de esencia de limón o de zumo de limón.
5. Se bate bien hasta conseguir una masa diluida pero no muy compacta.
6. Con la freidora bien caliente, se introduce el molde en la masa y se introduce a la freidora, si la masa está en su punto y el aceite bien caliente, unos segundos después de introducir el molde, la flor se separará sola del molde, se deja unos 3 o 4 minutos por flor, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
7. Cuando se han hecho, se mezcla un poco de azucar y canela y se espolvorean por encima con ella.



No hay comentarios: